

ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Apenas 1% de las empresas lucha vs la deforestación
Palabras clave: Deforestación, CDP, lucha, riesgos, bosques, empresas
Esta noticia nos dice que el 93% de las 553 empresas que operan en los sectores de los productos madereros, de aceite de palma, la soja, los productos ganaderos, el caucho, el cacao y café están tomando tan solo una de las 15 medidas aceptadas por la industria para proteger los bosques. Lo que nos quiere informar es que básicamente el 1% de las empresas investigadas están adoptando todas, o casi todas las medidas pertinentes para sus operaciones y cadenas de suministro. Entre las cuales se encuentran Essity, Tetra Pak, L’Oreal y Mars.
Nos habla también acerca de la CDP y todo lo que está luchando para que las empresas colaboren con la adopción de estas medidas, advierte la importancia, urgencia y en que dimensión se deben ir implementando, al igual que advierte acerca de los riesgos y consecuencias climáticas, financieras y entre otros, que se sufrirán de no tomar acción al respecto.

Personalmente considero que es una falta de respeto, una inconciencia y una irresponsabilidad que las grandes empresas, en este caso las que le rinden cuentas a la CDP no quieran entrar en razón y que solo una minoría si cumpla totalmente con estas medidas. Parece que las personas y ciertas organizaciones no son capaces de pensar en la dimensión del problema, es como si no quisieran o no pudieran entender que, si no cuidamos el planeta, su suelo, sus bosques y todo lo que lo rodea, los únicos que terminaremos mal, somos nosotros los seres humanos, incluyéndolos a ellos que no quisieron hacer algo al respecto. Me causa impotencia el pensar que hay tantas personas en el mundo pensando que el planeta es de ellos y que pueden hacer lo que se les da la gana con él, me causa repudio el pensar que a pesar de que hay tantas personas pensando en el bien del planeta y aportando su granito de arena para contribuir con esta problemática, haya tantos otros que no les interese en lo más mínimo. Ojalá algún día entremos en razón y no sea demasiado tarde para tomar acción al respecto.