

ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Marcas de moda dan adiós a las pieles
Palabras clave: Dolce & Gabbanaa, pieles, sostenibles, moda, ecológica
Dolce & Gabbana dice adiós a las pieles y ahora buscan alternativas sustentables para sus diseños. El artículo nos expone que la marca se unió a la creciente lista de tiendas de moda que dicen adiós a las pieles animales, anunciando que utilizará pieles ecológicas y sostenibles en sus futuras colecciones. La marca italiana afirmó que decidió dejar atrás este tipo de material en una declaración conjunta con el grupo de defensa de los derechos de los animales llamada Humane Society International.

Nos dice también, que Dolce & Gabbana está trabajando por un futuro más sostenible que no puede contemplar el uso de pieles de animales, y más aún cuando tiene detrás protestas de la organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) y peticiones de sus compraderes y el público en general para erradicar el uso de estas pieles. El presidente de la Fur Free Alliance, Joh Vinding, elogió a D&G por poner fin a su asociación con la crueldad de las pieles y la transición a materiales más humanos e innovadores.
En los últimos años, Chanel, Prada y Burberry han hecho promesas similares, por lo que el hecho de que D&G ya lo están haciendo ha significado que para la PETA
la marca sea calificada de “compasiva y comercial”. Definitivamente Todo el sistema de la moda si tiene un importante papel de responsabilidad social que debe ser promovido y fomentado por las demás marcas de moda. El autor afirma que, aunque D&G no reveló más detalles sobre cómo se fabricarán sus pieles de imitación, aseguró que su nueva política cumple con todas las directrices marcadas por la Fur Free Alliance.

Y no solo D&G están en esta situación, incluso marcas como Yves Saint Laurent o Balenciaga y Gucci harán lo mismo para este año 2022. Lo que a mi parecer es un movimiento bastante importante, porque son las grandes industrias textiles de las que más contaminan y perjudican el medio ambiente, y que en su mayoría no son las mas socialmente responsables. Así como estas marcas son capaces de pronunciarse y hacer algo al respecto, las demás marcas de moda deberían seguir los mismos pasos, sabiendo que no solo serán reconocidas por el lujo que venden sino por ser ambiental y socialmente responsables.