top of page

Eléctricos Ford: la más reciente apuesta en la industria

Palabras clave:  Ford, industria automotriz, eléctricos, cambio climático, combustión.

A lo largo de los años hemos evidenciado como los países crean estrategias para mitigar el famoso "cambio climático", estas estrategias han afectado notablemente a una de las industrias más contaminantes del mundo, la industria automotriz. Eso nos lleva a la noticia de hoy, debido al crecimiento exponencial de compañías que fabrican vehículos eléctricos como tesla, muchas empresas que antes fabricaban vehículos únicamente a combustión petrifera, han optado por unirse a esta llamada "fiebre por la electricidad", esto recae en Ford, ya que ha estado firmando convenios con diferentes compañías automotrices como la mundialmente conocida Volkswagen, para crear en el futuro, nuevos vehículos totalmente autónomos.

También, le han apostado a este nuevo cambio en la industria, con su más reciente lanzamiento: el Ford e-mach con el que esperan unirse a este nuevo mundo y generar más ventas, mejor dicho, aprovechar esta "moda". Sin embargo esto se une a las constantes nuevas leyes que los países de primer mundo están implementando, por ejemplo, países como Reino Unido planean prohibir completamente los vehículos a combustión, generando así, un descanso ambiental y una nueva forma de transportarse, todo esto, ha hecho que industrias como Ford, Chevrolet, Mercedes Benz, la misma Volkswagen, prometan que en unos próximos años, toda su flota de vehículos sea totalmente eléctrica y que compañías como tesla sean cada vez más fuertes en esta nueva industria.

Personalmente considero que todo esto era algo necesario, los vehículos a combustión han generado un daño ambiental inimaginable a lo largo de los años, estas nuevas ideas le dan a nuestro ecosistema un respiro justo y necesario.  Pero no todo es color de rosa, recordemos que esta nueva forma de generar vehículos también generan daños en el ambiente, como por ejemplo (y uno de los más sonados) la contaminación que genera los residuos de litio de las baterías eléctricas en dichos automóviles, esto se liga a la poca importancia que tienen dichas industrias en realmente cuidar el planeta y utilizan todo esto como una nueva especie de marketing en el que las personas quieren adquirir estos vehículos para saciar ese sentimiento de culpa que les genera no cuidar el planeta con las cosas más simples; de todos modos, se agradece que poco a poco estén ayudando a preservar el medio ambiente.

Referencias

Acosta, C. (2021, 2 marzo). Eléctricos Ford: la más reciente apuesta en la industria. ExpokNews. https://www.expoknews.com/electricos-ford-la-mas-reciente-apuesta-en-la-industria/

bottom of page